Problemas y contradicciones asfixian a la oposición

Mientras el llamado Movimiento de Unidad por la Democracia (MUD) de forma ingenua lanza un “último” llamado para la unidad de la oposición, la facción del PLI de Eduardo Montealegre se encuentra en zozobra esperando el fallo en su favor de parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)), y en el PLC, Arnoldo Alemán es presionado para que elija un candidato presidencial.

 

En lo que puede ser calificado como un acto de desesperación e ingenuidad política, el presidente del MUD, Edgard Matamoros, quien supuestamente cuenta con el apoyo del PLC, hizo otro llamado a Eduardo Montealegre para que deponga sus contradicciones y se muestre más “abierto y sensato”, con la finalidad de buscar una alianza entre los partidos liberales de oposición.

El crédulo emplazamiento que hace Matamoros contempla dar una semana a Montealegre para que lo “piense”, pero éste ya fue claro al decir no tener el mínimo interés en esa aventura, y así lo dejó sentado hace un mes cuando dejó plantado en un restaurante capitalino al propio presidente del MUD y a la presidenta del PLC, María Haydée Ozuna y Silvio Américo Calderón.

Rezando para que fallo le favorezca

Lo cierto es que en estos momentos, Montealegre seguramente hará caso omiso a este “nuevo” llamado, puesto que en la actualidad está cruzando los dedos en la espera de la decisión final que tome la CSJ sobre a cuál de las facciones se le otorgará la representación legal del PLI, sentencia que espera se produzca a más tardar en diez días y termine siendo a su favor.

En tanto, en el PLC las cosas para Arnoldo Alemán tampoco están bien, ya que presidentes departamentales y distritales de ese partido demandaron tanto a él como a las autoridades nacionales, que se nombre sin más demoras ni contratiempos al candidato presidencial para las elecciones del seis de noviembre próximo.

Dicha petición los demandantes la hicieron en la pasada reunión de la junta directiva del PLC mediante una agenda que contemplaba seis puntos, uno de ellos fue asegurar que en la convención del 11 de julio se ratifique la fórmula presidencial, que aún se desconoce. Los participantes esperaron al final para alzar sus voces y pedir de una vez nombrar al candidato presidencial. 

Quienes emplazaron a Alemán fueron los presidentes del PLC en Matagalpa, Masaya, Chontales, Nueva Segovia, Rivas y Managua, los que demandaron a sus dirigentes nacionales la urgencia de oficializar un candidato, al igual que retomar las pláticas con el ex contra Maximino Rodríguez, quien desde hace rato “anda viendo los toros de largo”.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *