Se casó en Estados Unidos el 7 de marzo pasado, el prófugo de la justicia Roberto Bendaña MeEwan, uno de los acusados por estafar a las monjitas del Teresiano y a varias decenas de personas de la tercera edad con varios millones de dólares junto a su ex cuñado Álvaro Montealegre Rivas.
Aunque Montealegre Rivas devolvió parte del dinero a las religiosas, es conocido que la mayoría de estafados quedó con una mano atrás y otra adelante, debido a que no hubo la suficiente presión para que rescataran lo perdido.
Bendaña contrajo nupcias con la diputada suplente del PLI, Graciela Zambrana, de 33 años, originaria de Ocotal, quien se radicó en el país del norte para hacer vida marital con su nuevo cónyuge
El cafetalero acusado por estafa huyó de Nicaragua tras salir subrepticiamente de una casa en Las Colinas, donde estaba bajo resguardo policial.
A través de la empresa International Investments And Financial Services Inc., considerada “de maletín”, Bendaña y Montealegre estafaron a numerosos personas que creyeron que obtendrían fabulosas ganancias en inversiones que resultaron falsas.
Bendaña, según el también acusado Hugo Paguaga, se quedó con 300 mil dólares del dinero de las monjitas, y por ahí empezó el derrumbe de la mentira que el grupo había fraguado.