El artista japonés Yasushi Takahashi recorrió durante seis meses casi 7.000 kilómetros por todo Japón con un rastreador GPS para escribir la mayor propuesta de matrimonio del mundo, informa diarios internacionales.
Al final de su largo viaje, realizado en 2008, Takahashi subió sus datos GPS a la plataforma Google Earth. El resultado fue que sobre el mapa de Japón apareció claramente la frase en inglés “Marry me” (Cásate conmigo) acompañada de un corazón atravesado por una flecha.
No hay muchas propuestas de matrimonio que pueden ser vistas desde el espacio, pero para este ciudadano Japonés fue un viaje épico.
El viaje que cubre más de 4.349 millas (algo de 7.000 kilómetros) lo realizó en seis meses, la mayoría del recorrido a pie, a veces en coche, y otras en barco o en bicicleta usando la tecnología GPS, cada paso que daba quedó registrado, desde la isla de Hokkaido a Hyodo hasta el acantilado en la isla de Kyushu, (donde terminó la caminata).
Al final de su viaje, los registros del GPS de su viajes por el país detallan la frase «Marry Me» (Cásate conmigo) y como toque final el artista añadió una flecha atravesando un corazón.
Cada punto fue planeado cuidadosamente para que su frase romántica quede detallada claramente.
«Yo quería escribir la propuesta más grande del mundo, y luego de pensar cómo hacer realidad eso, pensé que un GPS sería la mejor opción», dijo Yassan de su reseña.
La conmovedora expedición ha sido elegida para aparecer en un nuevo documental acerca de cómo caminando se puede llevar a cosas extraordinarias.
Yassan, que en el inicio de su viaje tenía 31 años, renunció a su trabajo en 2008 y planeó un viaje a través de Japón, llevando consigo un dispositivo GPS y un mapa.