El “mil caras” es otro de los apodos que le cabrían al estafador Gerardo Sánchez Montalbán, el intrépido guerrillero virtual que engatusó a un grupo de opositores al sandinismo con el cuento de que tenía un ejército enmontañado, listo para botar al presidente Daniel Ortega.
En julio de 2010, puso a la orden del coronel Lenín Cerna y de Luis “Chiri” Guzmán, ambos entonces de la Secretaría del FSLN, a la plana mayor de la Confederación Solidaridad, su principal plataforma para timar a quienes caían en sus trampas luego de que se ganaba su confianza.
En la carta enviada a Cerna y Guzmán prevalece el nombre de Gerardo Sánchez y es llamativo uno de los párrafos: “A nivel político partidario, aspiramos organizar a la mayor cantidad de trabajadores nicaragüenses en Costa Rica, para consolidar un movimiento político-social capaz de responder, movilizar y elevar la bandera del FSLN en todos los escenarios como representantes del partido, Capitulo Costa Rica. Nuestro derrotero: Elecciones generales 2011”.
Haga “click” en el PDF para ver el documento: