¿Quién es el presidente del Parlamento venezolano?

* Como se aprecia, en Venezuela se aplica una “receta” gringa parecida a la que han intentado darnos en Nicaragua. La diferencia es que aquí se les descubrió a tiempo y no tuvieron tiempo para desarrollar sus planes desestabilizadores. Por eso recurrieron a la traición descarada. La NED y otras entidades ultraderechistas de Estados Unidos también financian a las ONG opositoras y al MRS. 

Convertida en una caja de resonancia de la intransigencia opositora en Venezuela, el diario La Prensa publicó una entrevista con el presidente de la Asamblea Nacional  de ese país, Julio Borge, quien acusó al mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, de ser responsable de la crisis que viven por dar “malos consejos” a su homólogo Nicolás Maduro.

En su afán de difamar al Gobierno de nuestro país y a sus representantes, Daniel Ortega y Rosario Murillo, La Prensa y Borge promueven de forma artera que “el presidente nicaragüense ha sido el peor consejero que ha tenido Nicolás Maduro para destruir la democracia en Venezuela”, obviando la intolerancia con que la oposición ha actuado en esta crisis.

Pero, ¿quién es el Presidente del Parlamento venezolano? Julio Borge es un  abogado con estudios de filosofía política y social en el Boston College, de Estados Unidos, obviamente. Fue diputado durante los períodos 2000-2005, 2010-2015 y 2016-2021. En 2016 se desempeñó como Jefe de la Fracción Parlamentaria Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En el último año fue destinado en ese cargo para seguir los planes de la oposición de dar golee de Estado al presidente Nicolás Maduro, ignorando los requisitos legales (art. 72 de la Constitución), en términos de etapa imprescindibles y de pasos exigidos por los reglamentos jurídicos, para promover un referéndum revocatorio.

La historia fraudulenta de su partido político

Antes de fundar Primero Justicia, Julio Borges tomó las riendas de una ONG llamada Asociación Civil Primero Justicia en 1992. Este partido político (Primero Justicia) es la primera fuerza política de la oposición en la MUD y ha estado envuelto en hechos delictivos de corrupción y financiamiento ilícito desde el mismo momento de su fundación.

En 1998, la mamá del político Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, emitió un cheque de 60 millones sesenta mil bolívares con los fondos de la empresa estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuyo beneficiario era la Asociación Civil Primero Justicia. Antonieta Mendoza era en ese momento gerente de Asuntos Públicos de la División Servicios de Petróleo y Gas de Pdvsa.

Primero Justicia también ha sido financiada con fondos monetarios estadounidenses dispuestos por la Fundación Nacional para la Democracia (NED, en sus siglas en inglés) a través de la ONG para su mantenimiento y acciones. Julio Borges estuvo metido en el plan para derrocar a Nicolás Maduro a inicios de 2015, en el llamado «golpe azul».

El General de Brigada, Oswaldo Hernández Sánchez, detenido en abril de 2014 por incitar a oficiales de la aviación a alzarse contra el gobierno de Nicolás Maduro, dijo que el dirigente del Partido de ultraderecha Primero Justicia, Julio Borges, fue quien trazó los puntos tácticos que serían “bombardeados” por los militares en la capital venezolana. 

Como se aprecia, en Venezuela se aplica una “receta” gringa parecida a la que han intentado darnos en Nicaragua. La diferencia es que aquí se les descubrió a tiempo y no tuvieron tiempo para desarrollar sus planes desestabilizadores. La NED y otras entidades ultraderechistas de Estados Unidos también financian a las ONG opositoras y al MRS.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *