Rebeldes sirios producían armas químicas

En el laboratorio han sido encontrados componentes para la producción de gas mostaza y un balón con cloro, según el Ejército ruso.

 

El Ejército ruso ha encontrado en la ciudad siria de Duma un laboratorio de los milicianos donde se producían armas químicas. Los militares han precisado que la instalación contenía los ingredientes para la producción de gas mostaza y un balón de gas cloro.

«Durante la inspección de la ciudad de Duma fue hallado un laboratorio químico y un almacén de productos químicos«, ha aseverado Alexánder Rodiónov, representante de las Tropas de la Fuerza Armada rusa para la Protección Nuclear, Biológica y Química en Siria, al canal de televisión Zvezda.

Al examinar las instalaciones, los expertos rusos hallaron sustancias químicas incluidas en los listados de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas, según ha precisado Rodiónov. «Fueron descubiertas sustancia como tiodiglicol y dietanolamina, necesarias para producir [gas] mostaza nitrogenada y azufrada», ha explicado el oficial y ha agregado que el almacén se encontraba en el sótano de un edificio residencial.

Además, los militares rusos han hallado un balón de cloro, similar al utilizado por milicianos para escenificar la falsa historia divulgada», de acuerdo con el oficial .»Se puede concluir que el laboratorio fue utilizado por los grupos armados ilegales para la producción de sustancias tóxicas«, ha subrayado Rodiónov.

El 13 de abril, durante las operaciones de inspección en las ciudades liberadas del terrorismo en el área de Guta Oriental, las unidades del Ejército Árabe de Siria encontraron un gran laboratorio para fabricar materiales tóxicos y un taller para la elaboración de obuses en una zona de la localidad de Aftris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *