Los argentinos están a la expectativa de la cita que tiene este miércoles la expresidenta Cristina Fernández en los tribunales, para declarar por una presunta defraudación al Estado, para lo que gremios y movimientos sociales de todos el país se movilizarán en su apoyo.
El juez Claudio Bonadio investiga operaciones cambiarias denominadas Dólar a futuro, que hizo el Banco Central en los últimos meses de la gestión de Fernández y que presuntamente la involucran.
En repudio a estas falsas acusaciones, el exministro de Economía y actual diputado, Axel Kicillof, presentó un descargo escrito ante el juez en el que rechazó las imputaciones, a las que calificó como «política armada y sin acusación, pues es un caso fundamentado en pruebas inexistentes».
Cristina Fernández tiene el respaldo de los militantes de su partido, el Frente para la Victoria (FpV), que bajo el lema: Si la citan a Cristina, nos citan a todos, se manifestarán este miércoles en su respaldo alrededor de los tribunales donde declarará la expresidenta.
Ante la convocatoria popular, el presidente Mauricio Macri anunció un amplio operativo de seguridad alrededor de los tribunales.
La diputada por el FpV, Juliana Di Trujillo, informó a AVN que desde este martes los argentinos se están movilizando hasta Buenos Aires desde las provincias con sus propios autos para apoyar a Fernández.
Asimismo, denunció que la citación judicial «apunta a una persecución política que hemos visto y vivido en los últimos años contra la Presidenta».
Otras fuerzas del kirchnerismo como La Cámpora, Kolina (corriente política que integra la Alianza FpV) y Nuevo Encuentro, entre otros, han convocado a miles de ciudadanos a marchar en respaldo a la líder.