Rusia sabe que EE.UU. oye conversaciones de sus altos cargos

El Kremlin estudiará en detalle las informaciones reveladas por WikiLeaks sobre el arsenal de armas cibernéticas de la CIA.

Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia, afirmó este jueves que la información sobre la escucha intensiva de altos cargos rusos por Estados Unidos (EE.UU.), no es un secreto para el Kremlin.

El portavoz también aseveró que Rusia estudiará detalladamente la información revelada por WikiLeaks esta semana sobre el arsenal de armas cibernéticas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés).

Peskov explicó que se puede «adivinar» el contenido de la información filtrada por WikiLeaks esta semana, «de hecho, Washington no trata de ocultar que escucha de forma intensiva a los altos cargos rusos y a nuestro embajador en EE.UU., Seguéi Kisliak».

El portavoz respondió con estas declaraciones a la pregunta de los medios sobre si el Kremlin conoce la existencia de cinco servidores informáticos con los que, presuntamente, la CIA realiza escuchas al presidente ruso, hechos develados, entre otras cosas, por WikiLeaks.

De igual forma, la filtración de WikiLeaks llamó la atención de Rusia, «al igual que al resto de la comunidad internacional» por lo que Rusia estudiará con atención estos datos, finalizó el portavoz.

El dato: El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU., Edward Snowden, precisó a través de un comunicado que la CIA hackeó los sistemas operativos de iOS y Android. Por su parte, WikiLeaks aseguró que los documentos presentan información relacionada con «decenas de miles de objetivos y máquinas de ataque de la CIA en América Latina, EE.UU. y Europa».

Fuente: teleSUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *