El Comité de Competición ha sancionado con dos partidos a Cristiano Ronaldo tras su expulsión ante el Córdoba. El jugador del Real Madrid se perderá los encuentros ante la Real Sociedad y el aplazado ante el Sevilla. De este modo podrá jugar el derbi liguero ante el Atlético de Madrid el próximo 7 de febrero.
El futbolista del Madrid fue expulsado en el tramo final del encuentro por el colegiado Hernández Hernández por dar una patada a un rival.
Así lo describió el árbitro canario en el acta. «En el minuto 83 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado».
Cristiano Ronaldo se perderá los dos próximos compromisos ligueros del Madrid. De este modo no estará en el enfrentamiento ante la Real Sociedad de este sábado 31 de enero a las 16:00 ni ante el Sevilla el próximo miércoles 4 de febrero a las 20:45, en el partido aplazado por la disputa del Mundialito de Clubes.
En cambio, sí podrá estar ante el Atlético de Madrid en el derbi liguero que tendrá lugar el próximo 7 de febrero en el estadio Vicente Calderón.