Se extiende crisis en LA PRENSA por recortes de fondos de la USAID

Tal como ha venido revelando Nicaleaks, el diario LA PRENSA atraviesa la mayor crisis económica de los últimos años debido al mal manejo de fondos que le han otorgado donantes extranjeros, y sobre todo, por la pérdida de credibilidad.

Lo anterior ha creado incertidumbre en el personal, sumado a las críticas del mal uso de los recursos de LA PRENSA por parte del gerente general Hugo Holmann- el poder tras el trono-, sobrino preferido de Jaime Chamorro.

Los inmensos privilegios de Holmann han provocado un alejamiento con Carlos Fernando y Cristina Chamorro por el rumbo de la dirección financiera del periódico, lo que a su vez ha repercutido en la forma de una crisis financiera que para muchos no tiene retorno y que se expresaría en el corto plazo en el inminente despido de periodistas cuyos nombres ya mencionamos en notas anteriores.

Los donantes extranjeros han convertido a Carlos Fernando Chamorro Barrios y a su hermana Cristiana en los principales receptores de los dólares para la desestabilización, lo que ha dejado a LA PRENSA y a su flamante gerente general como mendigos de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, a la que le han solicitado fondos para no hundirse.

Fuentes de LA PRENSA revelaron a Nicaleaks que Fabián Medina mantiene la posición de que es un hecho que lo publicado aquí se llevaría a la práctica en las próximas semanas, ya que así se lo había hecho saber don Jaime Chamorro.

Esta situación ha generado la decisión del “primo” Hugo de llamar a la calma buscando un compás de espera a fin de buscar una solución o ganar tiempo, no obstante, se mantiene la incertidumbre entre los periodistas.

La  suerte está echada y Nicaleaks tiene documentación en mano que será revelada en los próximos días.

 

Para muestra, lo siguiente:

 

 ¿Cómo explican la familia Chamorro y LA PRENSA esto?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *