Los organismos de Inteligencia de Estados Unidos volvieron a activarse contra el FSLN previo a las elecciones de 2006, utilizando al entonces embajador Paul Trivelli, como el jefe de los agentes que atendían a la oposición nicaragüense.
La orientación, como hemos venido diciendo, fue la confección de un documento titulado: “Los más buscados de Nicaragua”, en el que señalaban supuestos actos delictivos cometidos por dirigentes sandinistas desde los años 80.
Se les ordenó a los partidos y ONG de oposición en Nicaragua, comenzar a bombardear a la población con una serie de infundios trillados: que si el FSLN ganaba las elecciones volvería la guerra, estarían de vuelta las confiscaciones, las organizaciones “independientes” desparecerían, volvería el problema de la propiedad y regresaría el SMP.
Algo interesante a destacar, es que en la campaña sucia que realizaron para las elecciones del 2006 en contra del FSLN y su candidato el Comandante Daniel Ortega, los intrigantes de ese entonces trataron de involucrar a la clase trabadora y sus sindicatos, pero les salió el tiro por la culata, ya que ese fue uno de los sectores que más influyó, al igual que la juventud y las mujeres, en el triunfo del Comandante Ortega.
Les dejamos la última parte del cable enviado por Trivelli a su país, dando a conocer lo que se estaba ejecutando contra el sandinismo. Haga “click” en el PDF: