Se espera que la conocida fabricante suiza lance a fines de 2018 su primer reloj inteligente con un sistema diferente a iOS y Android.
Pronto llegará al mercado otro sistema operativo para relojes. En una entrevista con Bloomberg Technology, el presidente ejecutivo de Swatch, Nick Hayek, dijo que la compañía está desarrollando una alternativa a los sistemas operativos iOS y Android para relojes inteligentes.
En concreto, la marca Tissot de Swatch, que se presentará a finales del próximo año, será la primera línea de relojes inteligentes en utilizar el sistema operativo de la empresa suiza, del cual no se conoce el nombre. Hayek dijo que el nuevo reloj será capaz de conectarse a objetos pequeños y a dispositivos de vestir. Aún más importante, requerirá de menos energía de la batería, lo que permitirá que el reloj funcione por más tiempo entre cargas. Según el ejecutivo, también tendrá la capacidad de proteger mejor los datos que los smartwatches existentes. Swatch aseguró que también ha desarrollado el chip Bluetooth más pequeño del mundo, para usar en relojes y artículos de hogar.
Teniendo en cuenta la popularidad de iOS y Android, Swatch se enfrenta a una dura batalla. Sin embargo, dijo Hayek, el enfoque de «pensar en pequeño» de la empresa suiza funcionará mejor, ya que la compañía está tratando de resolver el principal problema de los dispositivos de vestir: su corta duración de la batería. El nuevo sistema operativo se está desarrollando en conjunto con el Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología.
Además de fabricar su propio smartwatch, Swatch está dispuesta a suministrar a terceros el sistema operativo, dijo Hayek. El ejecutivo agregó que la compañía ha recibido cerca de 100 solicitudes de más información, la mitad proveniente de firmas más pequeñas de Silicon Valley que no quieren depender de iOS y Android.
Fuente: C/net.