* En Nicaragua los MRS, CENIDH, Popol Na y Violeta Granera saben que está involucrado en tráfico de personas y hasta conocen de la existencia de una orden de captura en su contra, pero dicen que es “violación de los Derechos Humanos”.
No somos nosotros los que señalamos a Mairena Sequeira como un delincuente, sino los mismos diarios costarricenses que reseñan sus actividades de “coyote” en la zona fronteriza. ¿Cómo es posible que la dirigencia del MRS y sus ONG opositoras se hagan de la vista gorda?
Lo que dicen en Costa Rica:
Expulsan de Costa Rica a líder anti canal
San José/Diario Extra
Medardo Mairena Sequeira es el coordinador del Movimiento de Lucha del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía de Nicaragua, el cual lucha contra el gobierno Daniel Ortega por la construcción del canal interoceánico. Este hombre ahora enfrenta un proceso de cancelación de residencia costarricense por ser señalado por actos de coyotaje en la frontera norte.
El nicaragüense cuenta con más de 15 años de vivir en el sector de Upala y desde hace una década fue beneficiado con la cédula de residencia de Costa Rica, según expediente de la Dirección de Migración y Extranjería número 25-19346.
La lucha social que encabeza en Nicaragua se ha visto eclipsada por un evento que ocurrió en diciembre del 2015, cuando oficiales de Migración lo abordaron en compañía de un indocumentado en el sector fronterizo de Tablillas.
«Mairena Sequeira fue abordado cuando ingresaba por un puesto no habilitado. La persona manifiesta que le ayudaba a cruzar al otro lado a su amigo que era de Nueva Guinea y estaba visitando un amigo de ambos en Guápiles. Se detecta en el límite de frontera con equipaje y al hacer revisión se descubren municiones de arma calibre 357 magnum», indica la resolución número 135-601907 de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica.
.