Al parecer el fallido objetivo planificado por dirigentes del MRS, ONG opositores, LA PRENSA y Confidencial, entre otros, de aislar al Gobierno de Nicaragua fuera y dentro del país, hace que esos grupos se aferren a cualquier circunstancia para tratar de desprestigiar a nuestro país con burdas manipulaciones, como lo están haciendo con los últimos resultados de la encuesta conocida como Latinobarómetro.
En declaraciones recientes, el dirigente del MRS, Hugo Torres, confesó que su movimiento ha hecho de todo por tratar de aislar al Gobierno del presidente Daniel Ortega en el exterior e interior del país, objetivo en el que han fallado rotundamente, sobre todo con la frustración que se llevaron con la noticia de que la Nica Act no estará en agenda del Senado EU en el 2017 ni en el 2018.
Próximos a las elecciones municipales en nuestro país, CID Gallup de Costa Rica fue el encargado de realizar este sondeo en Centroamérica, Panamá y República Dominicana, en el que Nicaragua es la nación latinoamericana en donde más se aprueba la gestión gubernamental. El estudio de opinión del Latinobarómetro refleja que el 67 por ciento de los consultados avala el trabajo del presidente Daniel Ortega.
Con este 67 por ciento de aprobación gubernamental, Nicaragua supera a sus vecinos de la región. Ecuador está en segundo lugar con 66 por ciento de opinión favorable, le siguen Bolivia con el 57 por ciento, República Dominicana con el 52 por ciento, Costa Rica con el 50 por ciento y Honduras con el 47 por ciento. Cabe destacar que los primeros lugares son países que pertenecen al ALBA
Igualmente, Nicaragua es el país de la región en donde más ciudadanos confían en su gobierno, con el 42 por ciento de respuesta positiva, la cifra más alta en Latinoamérica. Ecuador y Uruguay se colocan en segundo lugar con un 39 por ciento de confianza en ambos, luego está Bolivia con el 38 por ciento, Argentina con el 32 y Venezuela con el 31 por ciento. Costa Rica ocupa el noveno puesto en esta lista con un 25 por ciento.
En otro orden, Nicaragua ocupa la posición número seis en la lista de países en que los pobladores creen que se practica la democracia. En una escala de 1 a 10, un total de 5.7 nicaragüenses opina que vive en democracia. Uruguay y Costa Rica encabezan esta lista con un puntaje de 6.8 cada uno, luego siguen Argentina con 6.1, Ecuador con 6, Bolivia con 5.8 y después Nicaragua.
No obstante, en su infructuoso esfuerzo por tratar de ensombrecer algo que salta a la vista, La Prensa, en sus “análisis” tan embustero como hilarante, quiere hacer creer que los nicaragüenses no responden en las encuestas lo que verdaderamente piensan de la gestión del Gobierno de Nicaragua, encabezado por el presidente Daniel Ortega, por miedo a perder los beneficios sociales y económicos, como los subsidios.
En un desesperado e inútil afán por hacer creíbles las “contradicciones” que según La Prensa detecta en el resultado del Latinobarómetro, pone en boca de funcionarios de la CID-Gallup de Costa Rica los mismos argumentos que utilizan los grupos políticos y ONG opositores, así como sus medios de comunicación aliados, como dicho rotativo y Confidencial, mismos con los que fallaron con su traicionero apoyo a la Nica Act.
La evidencia de que estos grupos antipatrióticos están tocando fondo, es que en el colmo de sus mentiras alegan que todos estos resultados del Latinobarómetro en favor del Gobierno de Nicaragua se deben al temor que los ciudadanos tienen a los CPC, otro descabellado argumento de individuos que se pasan la vida dando palos de ciego y que de forma arbitraria los atribuyen a otros, en este caso, a CID-Gallup Costa Rica.