A estas alturas los promotores de la Nica Act –MRS y sus ONG opositoras-, ya deben estar claros de que se están quedando solos con su traición a cuestas, cual modernos Judas, a propósito de la Semana Santa.
La semana pasada el cardenal Leopoldo Brenes, por la Iglesia Católica, y el líder en Nicaragua de las Asambleas de Dios, pastor Rafael Arista, se pronunciaron en contra de la sucia iniciativa de ley promovida por congresistas norteamericanos, porque afectaría al pueblo nicaragüense.
En lo que respecta al purpurado, dijo que «es lamentable que un país que se dice hermano pueda verdaderamente crear determinadas leyes que no afectan al gobernante, sino que a la población.
Afectados los más pobres
“Se pretende que afectando al gobernante se afecte a la población, pero yo creo que la sensibilidad está en nuestra gente sencilla, en aquellos que no pueden gozar de los proyectos, no pueden gozar de los salarios, así que ojalá que esto sea solamente un proyecto, ojala que no se llegue a aprobar», declaró Brenes.
Poco a poco, la gran mayoría de sectores del país se ha sumado a la posición del Gobierno de Nicaragua, que a través de un comunicado oficial rechazó la iniciativa que promueve un grupo de congresistas norteamericanos que a través de los tiempos han tenido posiciones injerencistas con nuestro pueblo, en este caso Ileana Ros-Lehtinen y otros.
En tanto, el pastor Arista, de las Asambleas de Dios, dijo estar preocupado, por lo que rechazó en nombre de todos sus congregados la Nica Act.
Señala a “grupos” de nicaragüenses
El pastor lamentó la actitud de algunos grupos de nicaragüenses opositores al Gobierno, que en el afán de conseguir un beneficio propio pretenden afectar a la población que ha venido prosperando de manos del Gobierno Sandinista.
“Yo creo que es lamentable y les hacemos un llamado a que piensen en la gente que sufre, que Dios sensibilice sus corazones para que Nicaragua pueda seguir floreciendo, porque Nicaragua se ha ido levantando económicamente, la cara de Nicaragua hoy es otra, Nicaragua va levantándose y eso es un testimonio para Centroamérica y el mundo entero, y esta ley va a golpearnos, va a quitarnos el empuje que llevamos”, manifestó Arista.
El presidente de las Asambleas de Dios instó a esos grupos locales y a los congresistas estadounidenses a no inmiscuirse en los asuntos de Nicaragua y dejar que sea el propio pueblo nicaragüense quien decida por su futuro.
Recomienda prudencia y cuidado
“Vamos caminando muy bien y quisiéramos pues que tengan mucha prudencia y cuidado todos aquellos hermanos que desde Nicaragua desean que esa Nica Act se apruebe cuando hay un montón de campesinos, de pobres que van a tener una afectación muy directa”, apuntó.
Indicó que a estas alturas son muchos los organismos, empezando por la empresa privada y la Organización de Estados Americanos (OEA), que han mostrado su rechazo a Nica Act, porque piensan en el beneficio del pueblo nicaragüense.
Por otro lado, Arista destacó la posición asumida por el Gobierno de Nicaragua frente a esta iniciativa que pretende vulnerar el Derecho de Nicaragua.
“Creo que el Gobierno de Nicaragua debe entablar un diálogo serio, porque tiene capacidad para ello, con los Estados Unidos y llegar a un entendimiento para que esta ley pueda ser frenada”, agregó.