El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump afirmó que actuará de forma unilateral en contra de la «amenaza nuclear» que representa Corea del Norte si China no lo hace, declaró el mandatario en una entrevista al medio británico Financial Times.
Trump aseguró que la «amenaza» del líder norcoreano, Kim Jong-un, será tratada con el presidente de China Xi Jinping, durante una visita oficial en la ciudad de Florida.
«China tiene una gran influencia sobre Corea del Norte y decidirá si ayudarnos contra norcoreana o no (…). Si lo hace, será bueno para China, y si no, no será bueno para nadie», afirmó Trump.
>> ¿Qué sucedería si EE.UU. ataca Corea del Norte?
El mandatario recalcó que EE.UU. es «totalmente» capaz de enfrentarse a Pyongyang cara a cara.
Por su parte, el secretario de EE.UU., Rex Tillerson dijo en una visita a Asia que la anterior política estadounidense (con la Administración de Barack Obama) de «paciencia estratégica (hacia el Pyonyang) ha terminado», desatando preocupaciones crecientes sobre Corea del Norte.
>> EE.UU. no descarta una acción militar contra Corea del Norte
Sin embargo, Corea del Norte señala que la pruebas de misiles realizadas son de carácter defensivo ante la insistente provocación de Corea del Sur y Japón, aliados estratégicos de EE.UU. en la región.
Fuente: teleSUR