El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió esta mañana a Twitter para afirmar que está “trabajando duro” desde su campo de golf en Nueva Jersey, tras críticas por sus vacaciones, y aseguró que su base de votantes crece pese a las “noticias falsas” contra él.
“Trabajando duro desde Nueva Jersey, mientras la Casa Blanca atraviesa una necesitada renovación. Iré a Nueva York la semana próxima para más reuniones”, apuntó Trump, que ha sido criticado por haberse tomado más 17 días de “vacaciones de trabajo” en el campo de golf de Bedminster, propiedad de la Trump Organization.
Trump fue un vehemente crítico de Barack Obama cuando éste era presidente por tomarse demasiados días de vacaciones.
El mandatario republicano también criticó esta mañana a los principales medios de comunicación estadounidense, entre ellos el diario “The New York Times”, que este fin de semana aseguró que Trump podría no presentarse a la reelección en 2020, algo para lo que el vicepresidente, Mike Pence, podría estar maniobrando.
“El fallido @nytimes, que se ha equivocado en todas las predicciones sobre mí, incluida mi victoria electoral (discúlpense), es totalmente inepto”, añadió Trump en una consecución de varios tuits.
“La base Trump es más grande y fuerte que nunca antes, pese a falsas noticias sobre encuestas”, afirmó, para subrayar como pruebas los mítines que ha mantenido en estados como Pensilvania, Iowa, Ohio o Virginia Occidental.
Trump se encuentra en mínimos de popularidad según una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac, que sitúa el apoyo a su gestión en el 33 %, mientras que entre su segmento demográfico más fiel el apoyo cayó en un mes del 53 % al 43 %.
El mandatario apuntó que pese a las “noticias falsas” sobre la colusión de su campaña con Rusia en 2016, ha realizado progresos en seguridad fronteriza, defensa, empleo, economía o desregulación.