- El sistema de reconocimiento de voz permite grabar todo lo que la televisión escuche; Samsung asegura que esto obedece sólo a propósitos de mejora e investigación.
El televisor Samsung, puede escucharte. Muchos televisores inteligentes de la marca vienen equipados con reconocimiento de voz, para que puedas darle instrucciones y órdenes al aparato. Dado que la televisión está siempre a la escucha de tu voz, la compañía ha advertido a los clientes que cada palabra está siendo recogida y enviada a través de Internet.
“Por favor, tenga presente que si las palabras pronunciadas incluyen información personal o confidencial, esa información será uno de los datos capturados y transmitidos a un tercero a través del uso del reconocimiento de voz”, escribió Samsung en su política de privacidad de la SmartTV.
Samsung dice que necesita enviar los comandos de voz a un tercero, a fin de que esa empresa convierta tu voz a texto. Sin embargo, Samsung además captura los comandos de voz para realizar investigación y determinar si es necesario mejorar la función.
La empresa señaló que cuando la función de reconocimiento de voz está activada un micrófono aparece en la pantalla, notificando a los clientes que su voz está siendo capturada. Si bien tienes la opción de deshabilitar la función de reconocimiento de voz en la SmartTV.
Pero incluso si decides desactivarla, aún sigue capturando tus comandos de voz. La SmartTV tiene un conjunto de comandos preprogramados que reconoce incluso si optas por no usar el reconocimiento de voz. Samsung recabará el texto de dichas órdenes de voz preprogramadas (aunque no tu propia voz) y analizará la frecuencia con la que usas ciertos comandos.
“Samsung no retiene los datos de voz ni los vende a terceros”, dijo la compañía en un comunicado. “Si el consumidor autoriza y utiliza la función de reconocimiento de voz… los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado y luego devuelve el contenido deseado a la TV”.
Samsung no respondió de inmediato a nuestras preguntas sobre la identidad del tercero o si dicha empresa graba los datos de voz.