Un sorbo de hiel para La Prensa

La posición de La Prensa a través del de su editorialista y ex “ideólogo” socialista, en relación al rotundo triunfo alcanzando por Nicaragua al ser elogiado por el modelo económico tripartita (Estado-Empresarios-Trabajadores) por las delegaciones en el congreso anual de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y del Caribe (AACCLA), no refleja más que la rabia de otra amarga derrota en su labor de detractores del Gobierno de nuestro país.

La malintencionada descripción con que adjudica este congreso en el que el AACCLA celebra su quincuagésimo aniversario como un “Triunfo del capitalismo”, difieren totalmente de las declaraciones de los participantes a este evento, quienes, incluyendo al ex Secretario de Comercio EEUU, Carlos Gutiérrez, exaltaron la novedosa simbiosis  en la elaboración, programación y ejecución de políticas económicas que para males de los enemigos de Nicaragua, han incrementado el desarrollo económico del país.

El editorialista “traga gordo” ante el indudable éxito de la actividad y en su frustración intenta echar lodo sobre el prestigio del mandatario pinolero, a quien describe sin haber razón como  “antiguo enemigo mortal de la empresa privada”.

Al parecer, las declaraciones de ex Secretario de Comercio de EEUU, Carlos Gutiérrez, sobre que en Nicaragua existe un modelo muy interesante y que le gusta mucho ese modelo tripartito para que sea una práctica en Latinoamérica, no fue mucho del agrado de La Prensa y de sus aliados políticos como el MRS y las ONG opositoras, las que prefieren ver un país confrontado, tanto a nivel nacional como en el extranjero, para intentar de esta forma las posibilidad de lograr réditos políticos. 

Otro revés que La Prensa trata de ocultar con su apología al capitalismo, además del triunfo y el reconocimiento obtenido por la unidad del Estado, la empresa privada y los trabajadores, es que la exaltación a este modelo tripartita salida de representaciones de las Cámaras de Comercio de América Latina y del Caribe, asesta un duro golpe a las intenciones de los congresistas que promueven la llamada ley Nica Act y a los traidores que la solicitaron y avalan en nuestro país.

Seguramente les causa rabia e impotencia ver, leer y escuchar al ex Secretario de Comercio de EEUU, Carlos Gutiérrez, decir a su regreso a nuestro país: “Vine el año pasado y regresé este año y quedo muy impresionado. Hablamos de seguridad, de que las empresas buscan seguridad jurídica pero también buscan seguridad física. Es un logro enorme y es un patrimonio nacional, sin duda, es parte de lo que tiene Nicaragua para ofrecer”.

Una mayor tribulación para los intereses de estos grupos antipatrióticos, fue causada por las declaraciones del Presidente de AACCLA, Thomas H. Kenna, quien manifestó que Nicaragua es un país seguro, “algo que es una cosa muy extraña en nuestros países hoy en día. Han sabido controlar la seguridad, que es lo primordial para que alguien tenga interés en invertir. Otra cosa, han creado un clima de confianza con los empresarios; hay confianza, los locales se sienten a gusto invirtiendo”.

En conclusión, el escrito del ex socialista y hoy jefe de la página editorial de La Prensa, muestra, más allá de la apología al capitalismo, la congoja de la derecha en Nicaragua  por su total incapacidad de ocultar los logros obtenido por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, a pesar de las campañas de desprestigio financiadas desde el exterior, que realizan a diario a través de ese periódico, así como del MRS y las ONG opositoras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *