Unión Europea con descaro colonialista

En el caso hipotético de que Nicaragua aportara fondos para cambiar la forma de gobierno de cualquiera de los países de Europa, de seguro habría un escándalo mayúsculo y se diría que practicamos injerencia política y quién sabe cuántas cosas más.

 

Pero ocurre lo contrario. Europa todavía se siente con derechos de conquista sobre América Latina, y es así que financia a ONG opositoras en nuestro país bajo el argumento de “incidir en la transformación de las actuales prácticas autoritarias y excluyentes de los gobernantes”.

Es decir, la Europa en cuyas narices se mueren a diario decenas de migrantes africanos que huyen de la violencia en sus países, y que encuentran las fronteras cerradas en el continente que saqueó sus tierras y sembró la semilla del caos que ahora los atormenta.

El viejo continente que ahora se denomina “Unión Europea”, se da el lujo en apoyo a la política norteamericana, de decidir qué países son “autoritarios”, y por lo tanto se arrogan el derecho de entregar fondos a grupos opositores que se encubren tras ONG.

En documento obtenido por NicaLeaks, encontramos a la ONG PRODESSA convocando a IPADE, OCTUPAN, AMDES y ADM, para repartirse el dinero entregado por la Unión Europea en 2014 para el proyecto desestabilizador.

Se trata, a como hemos expuesto en notas anteriores, de la preparación de “cuadros” políticos que una vez dadas las condiciones que las ONG y partidos políticos como el MRS y el PLI esperan crear, estén en capacidad de sumarse con efectividad a los intentos de desalojar del poder al sandinismo.

Haga “click” en el PDF para ver el documento:

Descaron_colonialista.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *