Volvemos a hacer la pregunta: ¿Sabrán las personas que mencionan estos sujetos que los están involucrando en actividades delictivas?
Las conversaciones entre los compinches Gerardo Sánchez, alias “Voz Solidaria” y Félix Ocampo Ortega, alias “Elber Garsa” nos dejan claro que Sánchez, estafador nato, no abandona su búsqueda de dinero fácil. El otro, con alma de “Contra” sigue añorando el retorno del somocismo.
Pero en su intercambio de palabras el “Contra” va soltando, guiado por su hábil colega, nombres de personas que podrían apoyar a las bandas de narcos, abigeos, salteadores y violadores que se mueven por algunos lugares remotos del país y que medios derechistas llaman “rearmados”.
Ocampo Ortega escribe nombres y el otro anota, y para terminar de “engancharlo” le va soltando señuelos en forma de presuntos combates con muertos del Ejército en abundancia. Lo deslumbra asegurándole que él, Gerardo Sánchez, es el jefe principal de la Coordinadora Guerrillera de Nicaragua (con el alias de Roberto Palacios) y “Elber Garsa” cae en la trampa.
Haga “click” en el PDF para ver el diálogo: