Uno más de la familia de Bolaños

¿De qué generación de los Abaunza es Róger Fernando? Probablemente de la octava o la novena dentro del árbol genealógico de dicha familia, que con mucha devoción atesora el Ing. Enrique Bolaños Geyer, y pariente por partida doble de la esposa ya fallecida del político masaya, doña Lila Teresita Abaunza Abaunza.

 

Pues bien, como era costumbre en el vicepresidente del gobierno de Arnoldo Alemán, en 1998 recomendó a Róger Fernando para ocupar el cargo de delegado de ENEL en la Ciudad de las Flores, en un claro acto de nepotismo que nadie criticó en su momento debido a que no era el sandinismo el que estaba en el poder.

Como ocurre con los apellidos vascos, Abaunza no tiene arraigo en España y el lustre, si es que lo tiene, se lo han dado los migrantes que se han enredado con otras familias de “rancio abolengo” en otros países.

Bolaños mostró siempre un gran corazón para familiares y amigos al ocupar puestos cimeros en el gobierno de Nicaragua, aunque vale decir que ni él ni sus familiares ni amigos tuvieron relevancia, por lo que se puede concluir que pasaron “sin pena ni gloria”.

Haga “click” en el PDF para ver el documento:

Uno_mas_de_la_familia_Bolanos.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *