MOSCÚ (Sputnik) — La empresa mixta ruso-nicaragüense Mechnikov, con sede en Managua, lanzará la producción de vacunas en territorio del país centroamericano en marzo o abril de 2018, informó a Sputnik el embajador de Nicaragua en Rusia, Juan Ernesto Vásquez Araya.
«Estamos muy contentos con el avance del desarrollo del proyecto Mechnikov de vacunas: para el mes de marzo este proyecto estará entrando en su segunda fase, y la segunda fase contempla la producción de vacunas en Nicaragua”, dijo el diplomático.
Agregó que los recursos para el proyecto ya han sido aprobados.
«Es para Nicaragua un proyecto muy importante, porque estamos hablando de transferencia de tecnología, estamos hablando de que muchos especialistas nicaragüenses han venido al Instituto de Vacunas de San Petersburgo a capacitarse, a actualizar sus conocimientos en un área muy importante, porque estamos hablando de la salud pública y sobre todo de la salud de nuestros niños», manifestó.
Vásquez subrayó además que el proyecto no está encaminado solamente al mercado nicaragüense, sino que a toda América Latina, «para poder abastecer América Latina con vacunas de calidad a un costo bajo, que permita mejorar los niveles de salud de toda la población latinoamericana».
La planta de vacunas Mechnikov, cuya construcción finalizó en 2016, es el primer centro de inmunobiología en América Central.