La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, repudió que pretendan vincular hechos violentos con el proceso electoral del próximo 6 de diciembre. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones emitidas el jueves por el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kirby, en relación a la muerte del dirigente político opositor, Luis Manuel Díaz.
A través de la red social Twitter, la canciller venezolana calificó de «injerencistas, insolentes y falsas», dichas declaraciones, al pretender vincular el hecho con la campaña electoral de cara a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.
Rodríguez recordó que las investigaciones apuntan a que el crimen responde a la acción de bandas criminales y afirmó que las declaraciones de Kirby evidencian además de mala fe, desesperación.
En este orden, deploró que el Gobierno de Estados Unidos brinde apoyo a las bandas criminales relacionadas con la oposición venezolana.
Criticó que no se hayan cumplido ni 24 horas desde el asesinato de Díaz y ya actores de la derecha nacional e internacional se apresuran a acusar a la Revolución Bolivariana.
Más temprano el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las acciones de la derecha nacional e internacional buscan sabotear las elecciones del 6 de diciembre, en relación a las acusaciones emitidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la embajada de EE.UU. en Caracas sobre el asesinato del opositor Luis Manuel Díaz, en circunstancias que están siendo investigadas por los organismos de seguridad.