Venezuela rechaza intromisión de EE.UU.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, repudió que pretendan vincular hechos violentos con el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.  La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones emitidas el jueves por el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kirby, en relación a la muerte del dirigente político opositor, Luis Manuel Díaz.

 

A través de la red social Twitter, la canciller venezolana calificó de «injerencistas, insolentes y falsas», dichas declaraciones, al pretender vincular el hecho con la campaña electoral de cara a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

Rodríguez recordó que las investigaciones apuntan a que el crimen responde a la acción de bandas criminales y afirmó que las declaraciones de Kirby evidencian además de mala fe, desesperación.

En este orden, deploró que el Gobierno de Estados Unidos brinde apoyo a las bandas criminales relacionadas con la oposición venezolana.

Criticó que no se hayan cumplido ni 24 horas desde el asesinato de Díaz y ya actores de la derecha nacional e internacional se apresuran a acusar a la Revolución Bolivariana.

Más temprano el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las acciones de la derecha nacional e internacional buscan sabotear las elecciones del 6 de diciembre, en relación a las acusaciones emitidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la embajada de EE.UU. en Caracas sobre el asesinato del opositor Luis Manuel Díaz, en circunstancias que están siendo investigadas por los organismos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *