En la inauguración del mayor centro de prototipos de Rusia en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología (MISIS, por sus siglas en ruso), que tuvo lugar este jueves, los visitantes pudieron apreciar el nuevo concepto de traje de combate del futuro, así como la semejanza que guarda con los trajes de la saga de ‘La guerra de las galaxias’.
Además del yelmo que cubre completamente la cara del soldado, el atuendo militar consta de una armadura innovadora y un exoesqueleto diseñado para aumentar la movilidad y la resistencia durante una batalla.
Oleg Chíkarev, representante del Instituto Central de Investigaciones para la Construcción de Máquinas, donde se creó el prototipo, explica que se trata de «la visión del traje que querríamos desarrollar en los próximos años». Asimismo, ha asegurado que el instituto colabora con varias compañías rusas especializadas en varios elementos del equipo de combate y que el proyecto «ayudará a nuestros soldados a desempeñar sus misiones en el campo de batalla».
Fuente: RT