Microsoft anunció que deben migrar a otro sistema operativo antes del 14 de julio de 2015, debido a que ya no se ofrecerá soporte.
La empresa con sede en Redmond, Washington, informó a través de su portal oficial que las empresas deben actualizarse a la versión más reciente, Windows Server 2012, o bien recurrir a las actualizaciones de Microsoft Azure, pues el sistema 2003 ya no contará con soporte de Microsoft.
Detalló que para estos casos, el Office en caja y en esquema de licenciamiento electrónico también quedan descontinuados y es necesario migrar a Office 365 de la Nube.
Takeshi Numoto, vicepresidente corporativo del Departamento de Nube y Marketing de Microsoft, explica que aunque Windows Server 2003 seguirá funcionando, no actualizarlo conlleva a importantes riesgos de seguridad que pueden resultar en costosas violaciones.
«Un único servidor sin parche puede ser un punto de vulnerabilidad para toda su infraestructura», afirma Numoto.
Ante ello, reitera que la migración es necesaria debido a que después de 12 años del lanzamiento de Windows Server 2003, «las capacidades tecnológicas también han evolucionado de manera espectacular en la última década, con la aparición de la Nube y los nuevos estándares para administración y seguridad».
Agencias.