ZTE lanza el primer «Smartphone» que se desbloquea con la mirada

Agencias- ZTE ha anunciado en la feria de Barcelona su nuevo smartphone, el Grand S3. Entre las características más novedosas de este dispositivo destaca, sin lugar a dudas, su tecnología EyeVerify, que permite desbloquearlo tomando una imagen de nuestro iris.

 

Lo mismo ha hecho Fujitsu. La compañía japonesa ha presentado un prototipo de teléfono móvil capaz de leer el iris de cada usuario.

La forma de utilizar esta tecnología es muy sencilla: tan sólo es necesario colocarnos delante de su cámara frontal para que tome una imagen de nuestros ojos. A partir de ese momento podremos desbloquear el terminal sin contraseñas ni huellas dactilares de por medio.

Según ha explicado ZTE, esta solución de vanguardia trabaja formando imágenes de los patrones venosos únicos en el ojo humano, y desde Teknautas hemos probado este tipo de reconocimiento con muy buenas sensaciones. La cámara registra rápidamente nuestro iris (más rápido que el Touch ID la huella dactilar), y es capaz de leerlo sin equivocarse a una velocidad sorprendente.

Una de las ventajas del reconocimiento del iris en los teléfonos móviles es que agiliza todo tipo de tareas. El lector de huellas de muchos smartphones no siempre funciona a la primera (basta con tener los dedos húmedos para que no los lea), y también resulta más incómodo. Aunque no tanto como la tradicional contraseña, que además es la solución más insegura de todas.

Pero esta tecnología no sólo será capaz de permitir el acceso de forma cómoda a muchos teléfonos del futuro (aparecerá en los próximos dispositivos de la serie Grand), ZTE ha anunciado que EyeVerify pronto se integrará con el pago móvil y otras aplicaciones como Facebook o Skype. Por lo que en un tiempo no muy lejano sus usuarios podrán realizar compras sin necesidad de introducir ninguna contraseña. Ni siquiera mediante la huella dactilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *