* Estas rendiciones se producen en un momento en que la contraofensiva ucraniana se acerca a su cuarto mes sin resultados apreciables y con un balance de más de 71.000 bajas entre los militares ucranianos, aseguró una fuente sobre el terreno a la agencia TASS.
“Hasta ahora, más de 10.000 soldados ucranianos han elegido la vida. Utilizaron la frecuencia 149.200 del Volga para dirigirse al ejército ruso”, dijo esta fuente, añadiendo que “a estos prisioneros se les proporciona comida regular y diariamente y reciben toda la atención médica necesaria.”
TASS asegura que la banda de frecuencia 149.200 del Volga, que opera en todas las áreas de la operación militar especial, es accesible desde cualquier dispositivo de radio digital y puede usarse para que el ejército ucraniano pueda informar a la parte rusa de su disposición a rendirse.
Según una fuente de TASS, últimamente el número de rendiciones ha aumentado. Se cree que esto se debe a la actividad del movimiento clandestino prorruso, cuyos representantes están desplegados en ciudades y pueblos controlados por el ejército ucraniano y que difunden información sobre la posibilidad de rendición.
“Estos casos ocurrieron en realidad en Rabutino, donde los militares ucranianos utilizaron la frecuencia Volga 149.200 y se rindieron en grupos enteros”, informa TASS.
Estas rendiciones se producen en un momento en que la contraofensiva ucraniana se acerca a su cuarto mes sin resultados apreciables y con un balance de más de 71.000 bajas entre los militares ucranianos.