Unas 37 personas permanecían desaparecidas este jueves luego del naufragio de un barco pesquero en el mar Caribe entre la noche del lunes y la madrugada del martes, según informaciones atribuidas a la Fuerza Naval de Nicaragua.
La nave White War Wing, de la empresa Mar Azul, se hundió en aguas caribeñas poco después de que sus tripulantes emitieran llamados de auxilio.
De acuerdo con informes no confirmados plenamente, nueve personas aparecieron vivas en Corn Island y cuatro en Prinzapolka que se habrían puesto a salvo nadando.
“Independientemente de que aún no podamos precisar el número (de desaparecidos), estamos en solidaridad con todos ellos”, dijo la vocero del gobierno Rosario Murillo a través de medios oficiales.
Murillo aseguró que se mantiene en contacto con el comandante Lumberto Campbell, Secretario para el Desarrollo de la Costa Caribe, y otras autoridades locales de Bilwi.
Información de Efe indica que la nave naufragó cuando realizaba faenas de pesca a unas 46 millas náuticas al este de Bilwi, según una fuente de la Dirección General de Bomberos de la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN).
Los ocupantes de la embarcación son operarios, buzos y marinos, según las fuentes.
Las operaciones de búsqueda y rescate continúan en el mar Caribe, confirmó la Fuerza Naval, a través de un portavoz.