«Chepito» pidió liquidación por adelantada

Cristiana cuenta con varios trabajadores como «Panchito», «Santiago», «Diego», «Chepito» y otros, que en su mayoría realizan trabajos pesados y fuertes en su quinta La Guadalupana, ubicada en el kilómetro once y medio de la carretera sur.

Obviamente que el sueldo que devengan estos trabajadores es mísero. No reciben ni un córdoba más que el salario mínimo y cero beneficios adicionales. Esa situación ha conllevado a los trabajadores a solicitar cosas inverosímiles como es el caso de «Panchito» quien le pidió a su patrona el adelanto de su liquidación exponiéndose a caer en la miseria extrema al momento de un despido o de una enfermedad que le impida seguir laborando.

Este caso es una muestra más del mundo laboral que vive la gente que gira alrededor de la oligarquía : el hombre estaba enfermo y fueron incapaces de ayudarle. Más bien optaron por adelantarle la liquidación, que no es más que adelantarle a «Chepito» el hambre del futuro.

 

Managua, 28 de julio de 2015

 

Sra. Cristiana Chamorro

 

Estimada doña Cristiana: Por este medio le solicito si por favor me puede realizar liquidación por el periodo de cinco años, como comprenderá mi salud ha estado algo deteriorada últimamente y los utilizare para algunos exámenes médicos y medicamento.

Agradeciendo como siempre el apoyo brindado, le saludo,

 

 

José Evaristo Baldelomar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *