Cristiana Chamorro Barrios es propietaria y directora de una empresa internacional denominada Alavesa Holdings INC, llamada “La Compañía”, que funciona bajo las leyes de la Islas Vírgenes Británicas. Es una de las empresas denominadas “off shore”, que funcionan en algunos países señalados de “paraísos fiscales” por las muchísimas ventajas fiscales que gozan los empresarios extranjeros, entre ellos la ausencia de pago de impuestos de las sociedades internacionales.
Además, Cristiana utiliza esa “compañía” para formar parte de la junta de accionistas de la sociedad panameña denominada FRESH & GREEN PRODUCT CORPORATION que tiene como principal actividad la venta de frutas de excelente calidad a las cadenas de supermercados.
Algunos expertos consideran que los paraísos fiscales generalmente son utilizados por empresarios inescrupulosos que son campeones a evadir impuestos. En ningún momento pretendemos señalar que éste sea el caso, pero nos surge la inquietud en el sentido de el por qué Cristiana tiene empresas en una país reconocido como “paraíso fiscal”?
VER DOCUMENTO