Agencias- El buscador Google se ha mostrado de acuerdo en ofrecer mejor información a los usuarios acerca de cómo se maneja su información personal, después de que una investigación realizada por el regulador de protección de datos de Reino Unido determinara que su política de privacidad era demasiado vaga.
La Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que se solicita a Google firmar un «compromiso formal» que traigan cambios para el 30 de junio y llevar a cabo mayores pasos en los próximos dos años.
La investigación del ICO fue originada por la política de privacidad implantada por Google en marzo de 2012, que consolidó algunas de las 70 políticas de privacidad existentes en una sola y que agrupó los datos recogidos de usuarios individuales a través de sus servicios incluidos Youtube, Gmail y su red social Google+.
Los reguladores de España y Francia han multado a Google con 900.000 euros y 150.000 euros, respectivamente, por la política de privacidad, sanciones pequeñas en comparación con el tamaño de Google.
Los ingresos anuales de Google en 2013 fueron de casi 49.000 millones de euros.