LA PRENSA reconoce que tenemos seguridad ciudadana

 “La seguridad ciudadana en Nicaragua representa un atractivo para pobladores de Honduras que huyen de la inseguridad en su país, sin embargo, en la frontera norte han sido devueltos por las autoridades migratorias”.

El anterior párrafo no es de Nicaleaks, sino del diario La Prensa, que reconoce, por fin, que Nicaragua es un país seguro, aunque sea para criticar a Migración por supuestas trabas puestas a ciudadanos hondureños que huyen de la violencia y buscan refugio en nuestro apacible país.

La Prensa entrevistó a Miroslava Cerpas, quien trabaja con los derechos humanos en Honduras, quien señala que existe presunta violación del acuerdo CA-4 al negar el ingreso a ciudadanos del país vecino a Nicaragua, aunque no señala las causas del rechazo.

El párrafo citado al inicio de esta nota, sin embargo, corresponde al diario de la carretera Norte.

Cabe señalar que aparte de ciudadanos hondureños y salvadoreños que han migrado hacia Nicaragua escapando de la violencia del denominado “Triángulo del Norte”, también intentan ingresar a nuestro país miembros de peligrosas maras que huyen de las autoridades o que intentan formar sus grupos aquí.

“Es una violación completa al CA-4, realmente nosotros desde cierto punto entendemos la posición del Gobierno nicaragüense debido a la crisis de violencia que vive Honduras y entendemos que exista un temor fundado de la intromisión del crimen organizado en el país”, reconoce Cerpas.

LA PRENSA, el MRS y las ONG opositoras que han formado un consorcio para recibir dinero de organismos ultraderechistas de Estados Unidos y Europa, han pedido sanciones contra Nicaragua alegando que la situación interna es un “verdadero infierno”, pero resulta que ahora, con tal de criticar la presunta medida contra los hondureños migrantes, se dan con la piedra en los dientes y aceptan que tenemos seguridad ciudadana.

Y no solo eso, sino que el diario de los Chamorro concede que nuestra seguridad ciudadana es un atractivo para las personas de países hermanos agobiados por los diarios asesinatos del crimen organizado.

LA PRENSA brinda amplia cobertura a las actividades desestabilizadoras del MRS, Fundación Violeta Barrios de Chamorro, CPDH, CENIDH, ANPDH, Hagamos Democracia, Movimiento por Nicaragua, etc., cuyos dirigentes se han reunido con funcionarios gringos, entre ellos Ileana Ros-Lehtinen, a fin de impulsar sanciones económicas contra Nicaragua.

La principal argumentación de los opositores antes citados es que en Nicaragua ya no se puede vivir debido al “régimen”, no obstante, ahora reconocen que han sido puras patrañas las que han llegado a decir a Estados Unidos y algunos países europeos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *