Agencias
Una publicación en la revista “GlobalResearch” da a conocer una investigación realizada por Martín Pall, profesor de Bioquímica y Ciencias Médicas Básicas en la Universidad de Washington. Recientemente Pall destacó en una conferencia en Oslo, Noruega, que las microondas pueden dañar a los seres humanos a niveles muy por debajo de los límites actuales de radiación, a través de mecanismos a nivel celular.
La muerte súbita cardíaca, el debilitamiento del sistema inmunológico, la fibromialgia, el estrés postraumático y el aumento de la rotura del ADN son algunas de las enfermedades “inexplicables” que están siendo relacionadas al uso de conexiones inalámbricas (Wi-fi) y otras fuentes de microondas como las antenas de operadores móviles.
La alteración en estos mecanismos biológicos puede -total o parcialmente- estar detrás de la creciente cantidad de casos relacionados a las “enfermedades inexplicables” mencionadas anteriormente.
Pall señaló que los efectos pueden, en principio, afectar a todos los animales multicelulares y se ha demostrado, por ejemplo, en mejillones (moluscos).
“Creo que este va a ser uno de los principales problemas en los próximos años. La mayoría de las personas no son conscientes de ello, y las personas que lo están en su mayoría conocen datos antiguos y hay un montón de nueva (información) en esto que es muy, muy importante”, comentó Pall en Oslo.
Las investigaciones sugieren que los segmentos de población que resultan más sensibles a percibir afectación por las microondas son los niños pequeños y las mujeres embarazadas.