Nicaragüenses solidarios con Gobierno y pueblo bolivariano

Sectores de la sociedad civil nicaragüense expresaron su solidaridad hacia el pueblo de Venezuela y su gobierno, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, a propósito del intento de golpe de Estado orquestado desde Estados Unidos.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, líderes gremiales y de asociaciones de solidaridad respaldaron el mensaje del gobierno que llamó a la unidad cuando dijo ‘todos somos Venezuela’.

El secretario general de la Federación de Profesionales de la Educación Superior de Nicaragua, Freddy Franco, recordó que lo sucedido en la nación sudamericana es un nuevo capítulo de la vieja estrategia imperialista de terminar con la Revolución Bolivariana y derrocar al gobierno legalmente constituido del presidente Maduro.

“Es una vieja proyección política de Estados Unidos que se remonta a tiempos de la doctrina Monroe”, comentó.

Venezuela es un país rico en petróleo y otros recursos naturales, un territorio que por sus riquezas está en la mira de las grandes potencias capitalistas, comentó Franco.

Por eso, dijo, “quieren instaurar un gobierno afín, y eso no es más que un atentado contra la democracia y las leyes, porque desconocen el proceso donde la mayoría de los venezolanos ratificaron a Maduro como su presidente”.

El pueblo debe unirse ante este intento de Washington de reconocer un gobierno inconstitucional y paralelo al elegido en las urnas, la solidaridad internacional debe jugar un papel activo en denunciar esta situación y apelar a mecanismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, enfatizó el líder gremial.

Por otra parte, la Asociación de los Combatientes Históricos de Nicaragua también se une a las expresiones de solidaridad para con el gobierno del presidente Maduro, al que reconocen como legítimo de acuerdo con las leyes venezolanas.

“Nicaragua y los sandinistas conocemos de ese tipo de agresiones por parte de Estados Unidos, y no callaremos ante este intento de golpe de Estado”, comentó el presidente de la asociación, César Largaespada.

El reconocimiento a un gobierno paralelo en Venezuela es absurdo e ilegal, y viola leyes de ese país e internacionales, además de la voluntad de sus ciudadanos, que con el 67.84 por ciento de los votos reeligió a Maduro para presidir el país en el periodo 2019-2025, advirtió.

“Nos identificamos con la posición oficial del gobierno (nicaragüense), somos solidarios con la Revolución Bolivariana, y la mejor manera de serlo es denunciar lo que está sucediendo”, agregó el general retirado.

La legalidad venezolana es defendida además por sectores estudiantiles, religiosos, y otros de la sociedad nicaragüense, que también vivió un intento de golpe de Estado a mediados del año pasado, con un saldo de 200 muertos, más mil 200 heridos y pérdidas económicas valoradas en mil millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *