Detrás de la llamada ayuda humanitaria se esconde el veneno de la provocación para entrar a una cabeza de playa en Venezuela, según editorial publicado hoy por el semanario Voz de Colombia.
Señala Voz, fundado en 1957 por el Partido Comunista Colombiano, que hay planes ocultos en torno al concierto de este viernes en la ciudad fronteriza de Cúcuta y sobre todo para mañana, día fijado para la entrega del supuesto acopio humanitario.
El medio de prensa, que estuvo dirigido muchos años por el reconocido y ya fallecido periodista Carlos Lozano, apuntó que los movimientos de portaviones y cruceros y la utilización de bases militares de donde parte ‘la ayuda’, son señales de que pudiera anticiparse una intervención con cualquier pretexto.
Si Washington optara por la opción bélica contra el gobierno constitucional de Venezuela, ‘el efecto que este hecho desencadenaría es, de momento, incalculable’, expresa el editorial de Voz.
En tal sentido considera que hay dos cosas que no pueden ignorarse, una, la capacidad de respuesta de las milicias y del ejército bolivariano y la segunda que ‘quien preste su territorio para que se consume una invasión sufrirá en carne propia la represalia prevista’.
En medio de tal escenario, Voz insta a aumentar la solidaridad con Venezuela y la lucha contra la guerra.
‘La lucha contra la intervención imperialista en Venezuela, por el respeto a su autodeterminación sin injerencia extranjera, es en cierta forma nuestra propia lucha en defensa de la paz, el respeto a los acuerdos, el derecho a la vida’, enfatizó el semanario colombiano.
Fuente: Prensa Latina.