La mesa de negociación en Nicaragua inició la consideración de los temas de la agenda para consensuarla a partir de las propuestas de las partes, proceso que continuará hoy siete de marzo, según comunicado de prensa.
El encuentro entre los representantes del gobierno y la oposición sigue a la espera de la confirmación a las cartas de invitación extendidas ayer al sector religioso del país para la designación de testigos y acompañantes para el proceso.
Las misivas fueron enviadas al nuncio apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag, para fungir como testigo y acompañante internacional, extendiendo la invitación al secretario de la Nunciatura, Andrea Piccioni.
También al presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, cardenal Leopoldo Brenes, en las mismas condiciones, e invitando a dos asesores.
Por último, se envió invitación al coordinador de Pastores Interdenominacionales Unidos por la Nación, Ulises Rivera, para incorporar la participación de la Iglesia evangélica a partir de un titular y dos asesores.
En un comunicado se reconoce la participación del Nuncio Sommertag en calidad de testigo y acompañante internacional, además de representar al Papa Francisco en Nicaragua.
La mesa de negociaciones sesiona a puertas cerradas en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, en esta capital, y busca dar solución a los problemas actuales de Nicaragua, que aún se recupera de la crisis generada por el intento de golpe de Estado en abril de 2018.