Curioso. El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), recibe dinero desde Venezuela para desarrollar su trabajo en Nicaragua a través de la Asociación Civil Consorcio Desarrollo y Justicia, que triangula así financiamiento otorgado por el gobierno norteamericano por intermedio de la National Endowment for Democracy (NED).
Como han dicho importantes diarios como The New York Times, la NED hace en público lo que la CIA realiza en secreto en cuanto a desestabilización de gobiernos no afines a Estados Unidos. Así de claro. Es que ha crecido el descaro del financiamiento hacia ONG opositoras creadas por agentes formados en territorio norteamericano.
La NED financia directamente a otros grupos de oposición en nuestro país como el Movimiento por Nicaragua y la Coordinadora Civil, aparte de organismos que dicen defender los derechos humanos.
La ONG venezolana Asociación Civil Consorcio Desarrollo y Justicia también recibe donaciones de la Unión Europea, dinero que en este caso es el que aparece triangulado hacia el Ieepp.
Haga “click” en el PDF para ver el documento: