La Prensa se retracta y pide disculpas a Nuncio Apostólico

El diario La Prensa, de marcada oposición al gobierno sandinista, publicó un editorial donde pide disculpas al Nuncio Apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag, por ofensas publicadas en sus páginas.

“Nosotros ofrecemos públicamente nuestras disculpas al nuncio por ofensas a él que se hayan publicado en La Prensa. Eso no ha respondido a nuestra voluntad y sentimientos”, destaca el extenso texto en su último párrafo.

El resto del editorial hace referencia a los diversos ataques contra la labor del religioso, sobre todo en las redes sociales, y a su importancia como testigo mediador de la mesa de negociaciones entre las delegaciones del gobierno y la opositora Alianza Cívica.

Sommertag ha jugado en papel clave en los encuentros entre las partes, que reconocen su imparcialidad y compromiso para la búsqueda de soluciones consensuadas a los problemas que enfrenta Nicaragua desde el intento de golpe de estado de abril de 2018.

Sin embargo, el representante del Papa Francisco ha sido objeto de burlas y sus acciones y palabras distorsionadas por grupos opuestos al entendimiento, acciones que suscitaron reacciones de diferentes sectores en defensa del sacerdote polaco.

Entre quienes apoyan la gestión de Sommertag públicamente figuran el Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes; los expertos de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua; las delegaciones a la mesa de negociaciones, y familiares de prisioneros liberados gracias a su intervención.

Hace dos días Sommertag denunció los ataques en su contra, advirtió que su postura es de acompañamiento al pueblo, y que su único interés como testigo en la mesa de negociación es el de ayudar a encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *