¿Cuánto cuesta una campaña de desestabilización? Mucho dinero, obviamente. En Nicaragua existe toda una escuela al respecto debido a que el gobierno de Estados Unidos y algunos europeos, han formado elementos a los que han entrenado en centros especializados.
Son centenares de personas de ambos sexos las que han sido reclutadas y pasadas por sus “escuelas de cuadros”, donde les enseñan técnicas de conspiración, sabotaje y enmascaramiento de sus actividades, entre otras.
El financiamiento para operar es lo que menos preocupa a los grupos reclutados por los organismos de Inteligencia gringos, que silenciosamente han venido reviviendo una “guerra fría” que buscan calentar aprovechando cualquier circunstancia que consideren desfavorable a los gobiernos que consideran enemigos.
En este caso, les mostramos un documento del Movimiento por Nicaragua (MpN) en donde se desglosa la forma en que gastarían nada menos que 400 mil dólares (US$ 400,000) que en 1996 les donó el ultraderechista Instituto Republicano Internacional (IRI), asociado a golpes de Estado en diferentes partes del mundo, y aquí nomás, en Honduras y Haití.
Haga “click” en el PDF para ver el documento: