El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció detalles sobre la trama de corrupción que gira sobre dirigentes de oposición, quienes desviaron fondos otorgados para acometer la ayuda humanitaria en Venezuela, tramitados en territorio colombiano.
También destacó que en este complot están implicados dirigentes del partido Voluntad Popular, entre ellos el presidente de la Asamblea Popular, Juan Guaidó, y su exasistente, Roberto Marrero.
“Es de gran magnitud la trama de corrupción del grupo terrorista Voluntad Popular, que ya aparece en medios de la extrema derecha (…) No había intención de llevar ayuda humanitaria a ningún lado“, dijo el alto funcionario en transmisión de VTV.
Rodríguez afirmó además que tienen todos los mensajes y grabaciones que dan fe de estas denuncias.
Mediante unos audios mostrados por el ministro de Comunicación, se evidencia cómo Almagro y Guaidó traman “los actos corruptos de desfalco a la nación propiciados desde Colombia”, dijo el vicepresidente sectorial.
Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez recordó la denuncia realizada por el Ejecutivo Nacional el pasado 23 de marzo, cuando alertó al mundo sobre el entramado de corrupción contra Venezuela promovido desde Cúcuta, Colombia, coordinado principalmente por el diputado en desacato Juan Guaidó.
En la investigación se muestra las conversaciones de Guaidó con Rosana Barrero y Kevin Rojas, ambos militantes de Voluntad Popular, quienes manejaban los recursos robados al pueblo de Venezuela para financiar la entrada de sicarios de El Salvador, Honduras y Colombia, para perpetrar actos terroristas en el país.
“El modus operandi de Juan Guaidó es robar los recursos de cualquier empresa venezolana en el extranjero, en complicidad con los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y Argentina; cuando consiguen algún tipo de recursos que le pertenecen a Venezuela crean ONG falsas, para que posteriormente ese dinero sea trasladado a cuentas personales de líderes opositores“, dijo.
En ese sentido, Rodríguez acotó que 800 millones de dólares pertenecientes a la empresa Citgo, filial de la estatal petrolera venezolana PDVSA, están siendo desplazados a cuentas de personas de confianza de Guaidó.
“La oposición no tiene interés político en Venezuela, por eso la situación de división que existe entre los partidos de Voluntad Popular, Primero Justicia; queda evidencia la gigantesca trama de corrupción que promueven sectores de la oposición”, puntualizó Rodríguez.