Una fiesta que combinó puro sabor cubano, con música y gastronomía como ingredientes principales, devino el domingo la celebración del aniversario 40 del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y la isla caribeña.
El populoso Puerto Salvador Allende, el mayor complejo recreativo del país situado en las riberas del Lago Xolotlán, fue el escenario del encuentro fraterno de la colonia cubana residente aquí y nicas amigos de la mayor de la Antillas.
La orquesta de Tony Guzmán y su Poder Latino, que desde principios de mes realiza una extensa gira por este país centroamericano, puso a bailar a muchos con canciones antológicas del repertorio nacional cubano.
Y la culinaria isleña no quedó atrás con el típico lechón asado, acompañado de yuca con mojo y arroz congrís, platos emblemáticos y de mucha aceptación en Nicaragua.
El embajador cubano, Juan Carlos Hernández, resaltó el hecho de que apenas una semana y un día después del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, ambos países oficializaran, con la reanudación de las relaciones diplomáticas, los históricos lazos de amistad entre los pueblos de José Martí y Rubén Darío.
Fuente: Prensa Latina.