El ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, arribó el domingo a Managua en visita oficial, invitado por el Gobierno de Nicaragua.
A su llegada al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, Zarif fue recibido por su homólogo nicaragüense, Denis Moncada, quien le transmitió un saludo del presidente Daniel Ortega y le dio la bienvenida a nombre del pueblo del país centroamericano.
El canciller iraní expresó el placer que le causa estar nuevamente en Nicaragua, y felicitó a los nicaragüenses por la celebración del aniversario 40 del triunfo de la Revolución Sandinista.
‘Somos pueblos de dos revoluciones y tanto la Revolución Islámica de Irán como la Sandinista celebran 40 años en este 2019, pero no esto solo en lo que coincidimos, sino que hay muchos otros vínculos entre ambos países’, dijo Sarif.
Recordó que los dos procesos han luchado a lo largo de esos años contra las políticas expansionistas de grandes potencias, y que los dos pueblos han tenido éxito y triunfado.
Sobre su visita al país centroamericano, el jefe de la diplomacia iraní explicó que delegaciones de los dos países conversarán sobre diversos temas de interés mutuo, desde agricultura hasta tecnología de punta, aclaró.
Zarif llegó a Managua procedente de Caracas, Venezuela, donde participó en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.