Se pone en marcha mediante un ícono de micrófono que se encuentra abajo, a la derecha o a la izquierda del teclado de la aplicación.
El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ofrece muy diversas funciones útiles para sus usuarios, solo que algunas de ellas son poco conocidas. Es el caso, en particular, de la característica que permite convertir la voz en texto.
Así, si usted es amante de los mensajes de voz pero su interlocutor los odia (o viceversa), esa función podría ser de mucha ayuda para ambos.
Para aprovecharla, es necesario abrir el teclado de la aplicación y buscar allí un ícono de micrófono, que se encuentra abajo, bien a la derecha o a la izquierda, depende de la versión de la ‘app’. Al pulsarlo y empezar a hablar, su voz se convertirá en un mensaje de texto. Pero, ¡cuidado! No confunda este micrófono con el del ícono que se usa para enviar mensajes de voz y que se encuentra más arriba en el teclado.
Para convertir la voz en texto, WhatsApp utiliza la tecnología del aprendizaje automático y funciona bastante bien. Además, es posible empezar a escribir un mensaje y luego continuarlo con la voz.
Sin embargo, esta tecnología aún no ha aprendido colocar los signos de puntuación por sí misma, por lo que al ‘dictar’ será necesario pronunciar en voz alta el nombre del signo correspondiente.