El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, reafirmaron su compromiso a reforzar el orden mundial multipolar sobre la base de la Carta de las Naciones Unidas, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
«Se debatieron los temas más apremiantes bajo consideración en la sesión, incluyendo la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, la revitalización de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el cambio climático», dice el comunicado, publicado tras el encuentro de Lavrov y Espinosa.
Se agrega que «ambas partes reafirmaron su compromiso de fortalecer el orden mundial multipolar sobre la base de la Carta de la ONU y el papel central de la organización mundial en los asuntos internacionales».
A su vez, la presidenta de la Asamblea General de la ONU calificó de fructífera su reunión con Lavrov.
«Tuvimos una discusión muy importante y productiva sobre la necesidad de fortalecer el multilateralismo basado en la Carta y los principios de la ONU», escribió Espinosa en su cuenta de Twitter.
La reunión tuvo lugar el lunes en el marco de la visita de trabajo de Espinosa a Moscú.