Moscú.- El posible bloqueo de Venezuela por parte de EEUU es muy peligroso y puede causar la repetición de la crisis del Caribe de 1962, afirmó a Sputnik el senador Vladímir Dzhabárov, vicepresidente primero del comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta.
El presidente de EEUU Donald Trump, respondió positivamente a la pregunta de si EEUU estudia la posibilidad de bloqueo a Venezuela «teniendo en cuenta el volumen de la ayuda que Venezuela recibe por parte de Rusia, China y Irán».
«Es un asunto muy, muy peligroso; en su tiempo los estadounidenses intentaron organizar el bloqueo de Cuba, y casi terminó con una crisis nuclear en 1962», dijo Dzhabárov.
El senador subrayó que la ayuda que Rusia presta a Venezuela es principalmente de carácter humanitario y no militar.
Venezuela experimenta una crisis política y económica que se intensificó en enero pasado cuando el diputado opositor Juan Guaidó, respaldado por EEUU, se declaró «presidente encargado».
A partir de ese mes, EEUU endureció sus sanciones contra Venezuela, adoptando medidas precisas para afectar sus negocios petroleros y su capacidad de financiamiento y emisión de deuda.
EEUU y otros 54 países han reconocido a Guaidó, pero Rusia, China, Cuba, Bolivia, Turquía han dicho que reconocen al presidente Nicolás Maduro como el único mandatario legítimo de Venezuela.