El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció un plan dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de ese país en Estados Unidos (EEUU), Francisco Santos, para ingresar a territorio venezolano 32 mercenarios e intentar acabar con la vida del jefe de Estado y de dirigentes socialistas.
“He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, que se ha discutido con Lester Toledo, un prófugo de la justicia venezolana». El plan consiste en «ingresar a Venezuela 32 mercenarios para intentar asesinarme y asesinar a dirigentes de la revolución”, aseveró el Mandatario Nacional.
Desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde lideró una jornada de trabajo para revisar el avance en el cumplimiento de las líneas de acción orientadas a fortalecer el nuevo sistema productivo nacional, el presidente Maduro indicó que este plan fue planeado en la residencia donde vive Uribe Vélez.
Además, precisó que «no solo es la campaña en contra de Venezuela, en contra de Maduro. ¡Es que desde Colombia se preparan actos violentos!». Indicó que «tienen terror a la Revolución chavista y Bolivariana, por eso planifican mi asesinato desde Colombia».
Sin embargo, “aquí estamos protegidos por Dios y con fuerza para vencer todos los planes violentos y de mercenarios”, subrayó.