La amistad entre una valiente niña con la voz de Rihanna y un torpe extraterrestre interpretado por Jim Parsons es el eje de la última cinta de Dreamworks, una comedia infantil que supone el debut de la estrella del pop en el mundo de la animación.
“Home”, que se estrena el próximo 27 de marzo, narra las aventuras del alienígena Oh y de la pequeña Tip en un planeta Tierra invadido desde el espacio. Y, como en tantas otras historias, corresponde a esta improbable pareja la responsabilidad de salvar el mundo mientras tratan de encontrar su lugar en él.
Por el camino, a modo de “road movie”, los dos protagonistas forjan una inesperada amistad y muestran a los más pequeños la importancia de valores como la generosidad, el compañerismo y el espíritu aventurero.
“La historia tiene significado. Hay mucha sustancia en todo el film. A mi me gusta el viaje, me gusta el viaje con ellos, desde el principio de su amistad convirtiéndose en algo fuerte, hasta llegar a casa”, explica Rihanna en una entrevista con Efe.
La diva, que se declarada una enamorada de la animación y sobre todo de películas como “La bella y la bestia”, asegura haber puesto mucho de su propia personalidad en Tip, que como ella nació en Barbados y muestra un carácter entre dulce y descarado.
Para la cantante, poner voz a una película de animación fue toda una experiencia y le permitió experimentar con distintos registros.
El elenco de estrellas de la película lo completa, aunque con un papel menor, Jennifer López, que interpreta a la madre de Tip, a la que la niña busca desesperadamente tras ser separadas durante la invasión extraterrestre.
¿Cómo fue para Rihanna ser hija de la también actriz y cantante en la gran pantalla? “Me encanta J-Lo y es preciosa, pero es también una actriz increíble, así que fue perfecto”, asegura.
De hecho, a la responsable de éxitos como “Umbrella” y “Diamonds” no le importaría tener los genes de López en la vida real: “¡Mi trasero sería mucho más bonito!”, bromea.
Además de a la protagonista, Rihanna pone su voz a uno de los temas de la banda sonora, una canción mucho más alegre que sus últimas producciones y titulada “Towards the Sun”.
Pese a ser su primer gran papel y su primera incursión en la animación, el cine no es algo nuevo para Rihanna, que en los últimos años ha aparecido en el remake de “Annie” y en la comedia “This is the End”, y que mucho antes tuvo un papel en “Bring It On: All or Nothing”.
Fuente: La Patilla