La ampliación de la pista (avenida) Juan Pablo II, un megaproyecto vial iniciado la semana anterior, cambiará el rostro a la capital de Nicaragua, comentó hoy Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
El proyecto abarca 9,6 kilómetros en el eje vial Oeste-Este de la capital, recordó la primera edil de la comuna capitalina en su comparecencia en el programa Detalles del Momento, del canal de televisión del Estado (6).
Lo que se inició como un sueño comenzó a hacerse realidad en días pasados con la apertura de las tareas de despeje en el primer tramo, trabajos necesarios para ampliar la vía de los cuatro carriles actuales a 10 en algunas partes del recorrido, explicó.
La obra más importante en el municipio-capital creará en esta primera etapa 900 empleos directos, algo que entra en el capítulo de los beneficios sociales, apuntó Rueda.
La infraestructura estará dotada de cinco pasos a desnivel (intercambiadores del tráfico) y ocho puentes, soluciones que además de la anchura de la vía contribuirán a mejorar en gran medida el flujo vehicular de la capital nicaragüense.
El financiamiento de la inversión por el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Centroamericano de Integración Económica, más recursos propios de la Alcaldía de Managua, alcanzará los 270 millones de dólares.
La alcaldesa resaltó el dato de que la comuna capitalina dedica un 75 por ciento de sus ingresos al acápite de inversiones, lo cual representan más de la mitad del porcentaje empleado en esos fines cuando el actual equipo asumió el gobierno local.
Fuente: Prensa Latina.