Rusia alaba acuerdo firmado entre Gobierno y oposición venezolanos

María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia.

“Aplaudimos el acuerdo logrado por el Gobierno y la oposición constructiva porque despeja el camino para conversaciones productivas entre diversos partidos, dispuestos a poner el futuro de Venezuela y su pueblo por encima de sus ambiciones políticas”, ha declarado este viernes la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

De acuerdo con la funcionaria rusa, a través del acuerdo alcanzado el lunes entre la Administración venezolana presidia por Nicolás Maduro y el partido opositor Esperanza por el Cambio, del pastor Javier Bertucci, ambas partes condenan las sanciones ilegales por parte de Estados Unidos contra la nación bolivariana y abogan por su cancelación.

“Es un acuerdo abierto para que lo firmen otros partidos, así que los radicales pueden unirse a las negociaciones venezolanas sobre la búsqueda de vías de solución mutuamente aceptables para normalizar la situación en el país”, ha añadido la vocera.

Aplaudimos el acuerdo logrado por el Gobierno y la oposición constructiva porque despeja el camino para conversaciones productivas entre diversos partidos, dispuestos a poner el futuro de Venezuela y su pueblo por encima de sus ambiciones políticas”, ha declarado la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vuelve a apoyar los recientes acuerdos firmados con parte de la oposición menos radical.

Además de condenar las políticas injerencistas extranjeras contra el país bolivariano, sobre todo por parte de EE.UU., Zajárova ha afirmado que los mismos venezolanos son los únicos que pueden hallar una solución sostenible a las discrepancias acumuladas en el país.

La Mesa de Diálogo Nacional que se estableció el lunes entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, busca revisar y ajustar las garantías electorales, actuar contra las sanciones de EE.UU. y promover el intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos, en ella no figura el jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado” de la República Bolivariana y cuenta con el apoyo de EE.UU.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia también ha expresado la ira de Moscú contra Washington por activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que contempla el empleo de la fuerza armada para una eventual intervención en Venezuela.

“La situación en torno a este país sigue siendo alarmante por la política irresponsable de Washington que promueve el tema de una posible intervención militar”, ha dicho al respecto.

La Casa Blanca, contraria a la instalación de la Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno de Caracas y la oposición, confirmó el martes la invocación del TIAR contra la nación sudamericana junto con otros 11 miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta decisión ha sido firmemente rechazada por Venezuela. En este sentido, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, advirtió que una intervención militar en su país tendría “nefastas consecuencias”.

Fuente: HispanTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *